Admissiones (Español)

Nativity Prep es una escuela jesuita, católica, totalmente gratuita (grados 4-8) que sirve a niños de familias de bajos ingresos de todas las religiones y orígenes que residen en la ciudad de Boston. El objetivo del proceso de admisión es determinar si los futuros estudiantes encajarían en Nativity Prep, lo que incluye altas expectativas, rigurosas actividades académicas, formación espiritual, deportes y actividades extracurriculares. Además un día extendido, un programa obligatorio de verano y la participación activa de los padres.

Conozca más sobre Nativity Prep

  • ¿Qué debo saber sobre Nativity Prep?

    Educando a niños de Boston desde 1990

    Con maestros experimentados y voluntarios dedicados y con una larga historia de éxito, la escuela ofrece un programa académicamente riguroso que prepara a los niños de 4º a 8º grado para el éxito en la escuela secundaria y la universidad.

    Educación Privada Sin Costo

    Siguiendo su misión de servir a familias de bajos ingresos en la ciudad de Boston, Nativity Prep es totalmente gratuita gracias a la generosidad de sus benefactores.

    Jesuíta

    En la tradición católica y jesuita, la escuela acoge a estudiantes de todas las religiones y orígenes, y promueve el crecimiento intelectual, espiritual, social y físico que inspira a los niños de Boston a convertirse en “hombres para los demás.”

    Apoyo de por vida a sus graduados

    Un componente clave del modelo de Nativity es apoyar a nuestros estudiantes y sus familias a lo largo de su carrera educativa a través de nuestra Oficina de Apoyo para los Graduados. Los estudiantes reciben orientación de colocación en la escuela secundaria y los ex-alumnos pueden aprovechar numerosos programas relacionados con la escuela secundaria, la universidad, así como para diferentes carreras.

    La diferencia de Nativity

    Te invitamos a explorar nuestro sitio web para aprender más sobre la “Diferencia de Nativity“.

  • ¿Quién es elegible para aplicar?

    Los solicitantes de Nativity Prep deben cumplir con los siguientes tres requisitos:

    1. Residencia: los estudiantes deben vivir en la ciudad de Boston.
    2. Estar ingresando al 4º grado: los estudiantes deben estar ingresando al 4º grado, aunque ocasionalmente los estudiantes de 5º y 6º también son aceptados si hay espacio disponible.
    3. Situación financiera de las familias: las familias no tienen que pagar para que sus hijos asistan a Nativity.Sin embargo, los estudiantes deben provenir de familias de bajos ingresos.

    Para determinar la elegibilidad segun el ingreso, le pedimos a los padres que presenten su más reciente formulario de impuestos (Formulario 1040) como parte de la solicitud. Por favor, llame al 857-728-0031 x20 o envíe un correo electrónico a admissions@nativityboston.org si tiene alguna pregunta sobre el ingreso límite para poder aplicar.

  • ¿Cuándo es el próximo Open House? / ¿Cómo puedo programar una visita ?

    Open House:

    • Sábado, 10 de noviembre – 10:00 a.m.
    • Sábado, 26 de enero – 10:00 a.m.

    Todos son bienvenidos a las Nativity Prep Casas Abiertas para un recorrido, para aprender sobre la escuela y para hacer preguntas sobre el proceso de solicitud. No se necesita RSVP.

    Para programar un recorrido (tour): comuníquese con la Oficina de Admisiones al (857) 728-0031 x20 o a admissions@nativityboston.org si desea obtener más información sobre Nativity Prep y para programar un recorrido por la escuela.

  • ¿Cuándo puedo aplicar?

    Nativity ya no está aceptando aplicaciones para el año escolar 2018-2019.

    Comenzaremos a aceptar aplicaciones para el año escolar 2019-2020 a partir del 1 de octubre de 2018. Puede completar su aplicación aquí en la página web o puede obtener una comunicándose con la escuela.

Para aplicar a Nativity Prep

  • ¿Cómo aplico?

    1) Complete la aplicación en línea o solicítela a la escuela. La puede recibir por correo electrónico o correo postal. También puede recogerla personalmente.

    2) Luego envíe los siguientes documentos, subiéndolos a nuestra página de internet, por correo electrónico, correo postal o llevándolos a la escuela en personalmente:

    • Una copia de las primeras dos páginas de su formulario de declaración de impuestos 1040 más reciente (o documentación de ingresos equivalente).
    • El reporte de notas final del segundo grado del estudiante.
    • El primer reporte de notas del 3er grado del estudiante cuando esté disponible.
    • Por favor, también incluya copias de todos los planes de educación especial (IEP, 504, etc.), si el estudiante tiene alguno.

    3) La escuela provee dos formularios de evaluación (Lectura y Matemáticas). Por favor, imprímalos desde nuestra página web o solicite copias a Nativity. Luego, pida al maestro actual del estudiante que los complete y los envíe directamente por correo electrónico (admissions@nativityboston.org), correo postal, o por fax (857-728-0037) con atención a la Oficina de Admisiones.

    4) Finalmente, el estudiante deberá asistir a una evaluación de grupo y los padres serán entrevistados. Nativity informará a los padres sobre las fechas de dichas evaluaciones.

  • ¿A quién puedo contactar para obtener más información?

    • Por correo electrónico: admissions@nativityboston.org.
    • Por teléfono: Sr. Orlando Emiliano, Director de Admisiones / (857) -728-0031 x20.
    • Por correo postal:

    Nativity Preparatory School
    Admissions Office
    39 Lamartine St.
    Jamaica Plain, MA 02130