Admissions (en español)

La solicitud para el año escolar 2022-2023 ya está cerrada. ¡Vuelva a visitar nuestro sitio web este invierno para obtener la solicitud para el año escolar 2023-2024!

  • ¿Cómo puedo aplicar?

    Requisitos:

    1. Nativity Prep acepta aplicaciones para los grados 4 y 5. Si tiene interés en aplicar al grado 6, por favor llame a la escuela para ver si hay cupo.
    2. Nativity Prep es una escuela totalmente gratuita. Sin embargo, para aplicar, las familias deben ser de bajos recursos.

    Documentos requeridos:

    1. Aplicación completada
    2. Copia del formulario de impuestos 1040A  (sólo estas 2 páginas) u otro documento que compruebe sus  ingresos.
    3. Reporte de notas final del año anterior.
    4. Evaluaciones de matemáticas y de lectura (Teacher Evaluations) que Nativity provee a los padres y que el maestro debe llenar.
    5. Copia de Plan de Educación Especial (IEP, 504, etc.) si el niño tiene alguno.

    Por favor llene la aplicación y suba sus documentos en nativityboston.org/admissions. También puede enviarlos por correo electrónico a admissions@nativityboston.org, por fax al (857) 728-0032 o traerlos en persona a la escuela.

    Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con la oficina de admisiones al (857) 728-0031 ext. 106 o envíenos un correo electrónico al admissions@nativityboston.org.

  • ¿Quién es elegible para aplicar?

    Las familias interesadas en aplicar a Nativity Prep deben cumplir con los siguientes tres requisitos:

    1. Residencia: los estudiantes deben residir en la ciudad de Boston.
    2. Las familias deben aplicar al 4to o 5to grado: los grados para ingresar a Nativity son el 4 y 5. En algunas ocasiones, hay espacios disponibles en el grado 6. Si esta interesado/a en aplicar al grado 6,  contacte a Nativity para ver si hay espacios.
    3. Situación financiera de las familias: las familias no tienen que pagar para que sus hijos asistan a Nativity. Sin embargo, la misión de Nativity es educar a estudiantes cuyas familias no cuentan con altos ingresos. El ingreso familiar no puede exceder el limite del Home Energy/Fuel Assistance Program de Massachusetts.

    Para determinar si su ingreso califica, usted deberá presentar una copia de su más reciente formulario de impuestos (Formulario 1040) durante el tiempo de aplicacion. Por favor, llame al 857-728-0031 ext 106 o envíe un correo electrónico a admissions@nativityboston.org si tiene alguna pregunta sobre el ingreso límite para poder aplicar.

  • ¿Cuáles documentos necesito enviar?

    Para completar el proceso de  aplicación, por favor envíe: 

    1. Las dos primeras páginas de su formulario de impuestos 1040
    2. El reporte de notas final del año anterior.
    3. Evaluaciones del maestro actual (teacher evaluations)
    4. Plan de educación especial IEP, o 504 (si su niño tiene alguno).

    Suba sus documentos aqui

  • ¿Cómo puedo enviar mis documentos?

    Usted puede enviar sus documentos como un dato adjunto (attachment) a admissions@nativityboston.org o los puede subir a nuestra página electrónica usando este link

     

  • ¿Cuándo es el próximo Open House?

    Open House:

    La fecha de nuestra próxima sesión informativa (open house) para familias interesadas, será anunciada prontamente.

    Si no puede asistir al open house y desea visitar, comuníquese con la Oficina de Admisiones al (857) 728-0031 ext 106 o a admissions@nativityboston.org

  • ¿Qué debo saber sobre Nativity Prep?

    Educando a niños de Boston desde 1990

    Con maestros experimentados y voluntarios dedicados y con una larga historia de éxito, la escuela ofrece un programa académicamente riguroso que prepara a los niños de 4º a 8º grado para el éxito en la escuela secundaria y la universidad.

    Educación Privada Sin Costo alguno

    La misión de Nativity es de servir a familias de bajos ingresos en la ciudad de Boston. Por eso, Nativity Prep es totalmente gratuita, gracias a la generosidad de muchas personas que lo hacen posible.

    Jesuíta

    En la tradición católica y jesuita, la escuela acoge a estudiantes de todas las religiones y orígenes, y promueve el crecimiento intelectual, espiritual, social y físico que inspira a los niños de Boston a convertirse en “hombres para los demás.”

    Apoyo de por vida a sus graduados

    Un componente clave del modelo de Nativity es apoyar a nuestros estudiantes y sus familias a lo largo de su carrera educativa a través de nuestra Oficina de Apoyo para los Graduados. Los estudiantes reciben orientación y apoyo para ser admitidos en las escuelas secundarias y los ex-alumnos pueden aprovechar numerosos programas relacionados con escuelas secundarias, así como para la universidad y aun para  diferentes carreras.

    La diferencia de Nativity

    Te invitamos a explorar nuestro sitio web para aprender más sobre la “Diferencia de Nativity“.